martes, 11 de noviembre de 2008

El hexagono de saturno


Sabia usted acerca de el hexagono de saturno? bueno aqui le digo algunas cosas acerca de el, hace años no recuerdo la fecha el IRAS (satellite infrarrojo de la nasa) (Voyager 1 y 2 estas sondas ya lo habian visto antes tambien ) detecto movimiento calorifico en saturno y por poquito fotografio un hexagono misterioso en saturno, decadas despues de repente el IRAS volvio a captar lo mismo de saturno pero ahora si tuvo oportunidad de fotografiarlo y mediante fotos hicieron este pequeño video y fotogramas.

Es un hexagono perfectamente formado en Saturno, cuando por lo regular "normal" deberia ser circular por el movimiento que tiene el planeta sin embargo es de 4 veces el tamaño de la tierra el hexagono y lo extraño es que el IRAS lo detecto porque ESTABA BRILLANDO de forma irracional, Este hexágono tiene unos 25 000 km de perímetro y gira alrededor del polo norte con un período de unas diez horas: el mismo de las nubes que cubren el planeta, y el que se piensa (porque no lo sabemos) que es el de rotación del planeta. Al ser un gigante gaseoso, su atmósfera es tan profunda y turbulenta que nos es imposible ver debajo.

Algunos cientificos renombrados, suponen que esta hace de portal cuando brilla, pero portal para que? o para quienes es decir? sin duda el planeta gaseoso (por fuera) esconde muchas cosas por dentro. otra Teoria es que esconde tecnologia dentro de Saturno que provoca este tipo de luz en el hexagono.



Enlace Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=qzL194jiTyY
Palabra Clave youtube: The Mystery Hexagon on SATURN

No hay comentarios: