viernes, 5 de diciembre de 2008

Planeta Gliese 581c


Quizas hayan escuchado hablar de este planeta, es un planeta extrasolar que orbita la estrella Gliese 581, que se encuentra a unos 20,5 años luz de la Tierra, aproximadamente a 205 billones de kilometros. Pertenece a un sistema de tres planetas, que también incluye a GL 581 b y GL 581 d.

Fue descubierto en el año 2007 por Stephen Udry y su equipo desde el Observatorio de La Silla, ubicado en Chile y que pertenece al European Southern Observatory, usando un telescopio de 3,6 metros, conectado a un espectrógrafo, el HARPS*1 (Buscador de Planetas con Velocidad Radial de Alta Precisión), que es el más preciso del mundo

El equipo utilizó la técnica de la velocidad radial, en la que se determina la distancia y la masa del planeta por medio de las perturbaciones que su gravedad provoca en el movimiento de su estrella, ya que los tirones gravitatorios provocan un pequeño efecto Doppler*2 en las rayas del espectro de la estrella.

HARPs= que extraño no que suene como HAARP
Dopler= es digamoslo asi el efecto sonoro de cuando un carro se acerca se escucha el motor grave y cuando se aleja se escucha el motor agudo.

Bueno aqui dejo un video basado en lo que es gliese, recordemos que el hubble pudo ver edificaciones en ese planeta cerca a las orillas de su mar lo que podria decrise unas costas. y por la noche de ese planeta la maypria de el brilla lo que indica VIDA inteligente o un fuego que quema todo el planeta.

Este video esta basado en ese planeta gliese 581c.



Enlace Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=0XogGKSpre8
Palabra Clave Youtube: [1] Extraterrestre - 1 - Planeta Aurelia

No hay comentarios: